La Municipalidad de San Miguel clausuró esta tarde varios locales de comida rápida ubicados en el mencionado distrito. Se trata de establecimientos de Kentucky Fried Chicken (KFC), uno de Burger King y uno de Pizza Hut.
De acuerdo con el personal de fiscalización de la comuna de San Miguel, uno de los locales de KFC, ubicado entre las avenidas La Marina con Universitaria, fue cerrado por tener cables expuestos y por utilizar cables mellizos que no están autorizados.
► Muerte en McDonald’s: más de 190 personas han fallecido en sus trabajos en solo diez meses
► McDonald’s: todo lo que se sabe sobre la muerte de dos trabajadores en el local de Pueblo Libre
También por el inadecuado almacenamiento de alimentos y al constatar que tenían las campanas sucias. En tanto, el otro local de KFC, ubicado entre las avenidas Monseñor Jorge Dintilhac con La Marina, fue clausurado por la exposición de cables en el área de baños para caballeros.
El local de Burger King, entre las avenidas Monseñor Jorge Dintilhac con La Marina, fue cerrado por el personal de fiscalización al encontrar el inadecuado almacenamiento de alimentos, tachos de basura sin tapa, puerta de emergencia sin permiso.
Además, hallaron cascos de moto (para caso de delivery) en el área de cocina, empaquetado de quesos roto, falta de higiene en las campanas.
Por último, el local de Pizza Hut, también entre las avenidas Monseñor Jorge Dintilhac con La Marina, encontraron varios productos en el suelo, bandejas para la elaboración de las pizzas en mal estado e inadecuado almacenamiento de alimentos.
Estas operaciones se realizaron en varios puntos del distrito tras el fallecimiento de dos jóvenes trabajadores en McDonald’s, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, quienes recibieron una descarga eléctrica cuando realizaban trabajos de limpieza.