La comuna de SJL anunció que se intensificará el patrullaje disuasivo del personal de serenazgo en diversos puntos críticos de mayor incidencia delictiva en estas fechas. (Foto: Municipalidad de SJL)
La comuna de SJL anunció que se intensificará el patrullaje disuasivo del personal de serenazgo en diversos puntos críticos de mayor incidencia delictiva en estas fechas. (Foto: Municipalidad de SJL)
Redacción EC

A pocos días de festejar la Navidad y el Año Nuevo, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho presentó un plan de operaciones con la finalidad de garantizar la vida e integridad física de las personas, la propiedad pública y privada y el normal desarrollo de las actividades ciudadanas.

La comuna de SJL anunció que se intensificará el patrullaje disuasivo del personal de serenazgo en diversos puntos críticos de mayor incidencia delictiva en estas fechas, como las agencias bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales, entre otros.

Asimismo, la labor del personal municipal abarcará la fiscalización en los establecimientos comerciales para velar por el cumplimiento del distanciamiento físico y los protocolos de bioseguridad, además intervendrá, con apoyo policial, las denominadas ‘fiestas COVID’.

Por otro lado, anunció que se viene coordinando con la Policía Nacional, a través de la unidad especializada UDEX, para la ejecución de operaciones inopinados que tendrán la finalidad de evitar la fabricación, almacenaje y comercialización de artefactos pirotécnicos prohibidos.

Este plan también incluye la constante vigilancia de las vías de circulación a través de la Sub Gerencia de Transporte, Tránsito y Vialidad, para que, dado el caso, se pueda realizar cortes y desvíos con el objetivo de darle fluidez al tránsito vehicular y peatonal que garanticen un ambiente de orden y seguridad especialmente en los establecimientos comerciales donde hay mayor concurrencia de personas.

El Plan de Operaciones “Fiestas de Navidad 2020 y Año Nuevo 2021” se ejecutará hasta el 10 de enero y tendrá una fuerza operativa de 446 agentes entre personal de serenazgo, transporte, fiscalización, riesgo de desastres, formalización y los integrantes de la unidad canina, los cuales, además del patrullaje a pie, se desplazarán en 40 motocicletas y 55 camionetas.







Contenido sugerido

Contenido GEC