(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El periodista Pedro Salinas, autor del libro "Mitad Monjes, Mitad Soldados", dijo que es escéptico de los resultados que pueda tener la intervención del Vaticano en el  (SVC). 

"Soy bastante escéptico por todo lo que he leído y visto. En el caso de los Legionarios de Cristo (Argentina) también nombraron a un comisario apostólico para que tome el control de la institución. Han pasado tres años y no ha pasado nada. Los principales encubridores de Marcial Maciel siguen adentro. Lo mismo podría pasar con el caso del Sodalicio", opinó Salinas en una entrevista para Canal N.  

Al periodista le llama la atención que este anuncio de la Santa Sede se haga a pocos días de la visita del papa Francisco al Perú.

"El nuncio apostólico, monseñor Girasoli, es muy amigo de Jorge Mario Bergoglio. Girasoli le tiene que haber dicho que el tema Sodalicio es inevitable", indicó Salinas. 

Mediante un comunicado de prensa, el Vaticano informó que ha nombrado como comisario apostólico del SVC al monseñor Noel Antonio Londoño Buitrago, quien se desempaña como obispo de Jericó (Antioquía), Colombia. 

Londoño Buitrago tomará las riendas del Sodalicio y reemplazará en funciones a Alessandro Moroni quien se desempeña como Superior General de esta sociedad religiosa. 

Según Salinas, Londoño va a tener la potestad de decidir sobre lo que quiera en aras de hacer cambios al interior de esta organización. Su fundador, Luis Fernando Figari, y otros tres ex miembros del SVC son investigados por agresiones físicas y abusos sexuales. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC