Redacción EC

El joven skater que fue intervenido con violencia por policías cuando se encontraba con un grupo de amigos practicando el deporte del longboard, en un cerro de Surco, apareció para dar más detalles de lo ocurrido el último domingo en la tarde.

Miguel Ángel Romero contó a ATV+ que el pasado fin de semana un policía se acercó al lugar donde patinaban para conminarlos “de forma prepotente y con insultos” a retirarse del lugar.

De acuerdo a la versión del joven, luego el agente llamó refuerzos y a los pocos minutos llegaron tres patrulleros y dos camionetas del Serenazgo de Surco. De las unidades bajaron más de seis policías para intervenir a los skaters.

Romero aseguró que los policías no les pidieron sus documentos de identidad ni les explicaron el delito o la falta que supuestamente habían cometido, pues solo trataban de llevarlos a la fuerza a la comisaría.

Además, señaló que el policía que lo reduce con violencia sería el brigadier de segunda Wilmer Pérez Pizarro, quien trabaja en la comisaría de Monterrico. Afirmó que los agentes lo trataron como si fuera un delincuente, ya que lo llevaron esposado, y en el patrullero, según dijo, lo golpearon con una vara en la espalda.

El joven detalló que en la comisaría de Monterrico los policías se burlaron de él, lo amenazaron y, después de tres horas y media, recién le permitieron comunicarse con su madre.

Por ese motivo, la familia de Miguel Ángel Romero ha denunciado por abuso de autoridad a Pérez Pizarro ante la Inspectoría de la Policía Nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC