El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, condenó el ataque realizado por mototaxistas extranjeros informales a un grupo de fiscalizadores. Indicó que los agresores buscan “sembrar terror”.
A través de un comunicado, el municipio indicó que los ciudadanos foráneos atacaron con palos, piedras e incluso prendieron fuego con bombas molotov al camión que los transportaba.
“Ellos quieren sembrar terror. Ha sido un acto coordinado y premeditado. No han tenido reparo en ocasionar el mayor daño posible a personas desarmadas que son nuestros fiscalizadores”, afirmó Combe, quien agregó que los atacantes insisten en operar unidades sin licencia por la jurisdicción.
Según el municipio, el ataque dejó a 11 fiscalizadores heridos, muchos de ellos por inhalación de humo y quemaduras en los pies. Otros resultaron lastimados por las piedras que tiraron los infractores al camión, en el cruce de las avenidas Los Próceres y Tristán y Moscoso.
“Nosotros cumplimos con nuestro deber y responsabilidad. Hemos pedido apoyo a la Policía Nacional. Ellos ya están realizando las indagaciones para atrapar a estos criminales que atentaron contra el personal edil”, dijo el alcalde Jean Pierre Combe.
Las investigaciones están a cargo del Departamento de Investigaciones Criminales (Depincri) de Surco, a cargo del comandante José Tellez. Los heridos se recuperan en la clínica San Pablo.