MDN
Protesta de vecinos en Surco
Redacción EC

Vecinos de la urbanización Los Rosales protestaron el jueves debido proliferación de la prostitución en esta zona del distrito de Surco, cercana al Óvalo Higuereta.

Los vecinos señalan que desde las 9 o 10 de la noche la calle Barlovento y parques como Indira Gandhi o Rosa Elvira Figueroa son ocupados por travestis que ejercen la prostitución en la zona.

Esther Palacios, vive desde hace 35 años en la calle Luis Galvani y señala que debido a esta situación, no puede salir de su vivienda por las noches. "Es incómodo salir a pasear a la mascota o caminar a esa hora. A veces se ponen malcriados o tienen relaciones sexuales en la vía pública", dice.

Es por esto que los vecinos han iniciado la campaña "Parroquiano te estamos grabando", con la finalidad de fotografiar a los conductores de los vehículos y las placas de los mismos. Las imágenes serán subidas a redes sociales como Facebook y Twitter con la finalidad de erradicar la prostitución en la zona.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la regidora Leydith Valverde Montalva. “La municipalidad realiza operativos permanentes y contamos con cámaras de vigilancia pero estas personas continúan en la zona”, señaló.
 
LEE TAMBIÉN... 

Contenido sugerido

Contenido GEC