El capitán de navío Ludwig Zanabria, de la Marina de Guerra del Perú, informó que se encontró el cuerpo del ciudadano español José Moya (65), piloto de la aeronave ultraligera que desapareció el martes de la semana pasada cuando sobrevolaba el valle de Chilca, al sur de Lima.
En diálogo con Canal N, el oficial detalló que el cuerpo fue hallado flotando en el mar por unos surfistas, quienes lo llevaron a la orilla de la playa La Escondida, a la altura del kilómetro 46,7 de la Panamericana Sur.
VIDEO RECOMENDADO
Luego, al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, miembros de la Marina y representantes del Ministerio Público para iniciar las investigaciones. Zanabria señaló que los familiares confirmaron, en base a los rasgos, que se trata de José Moya. Las autoridades aún realizan diligencias en el lugar.
Además, remarcó que el hallazgo del cadáver permitirá reorientar los esfuerzos y la búsqueda del ecuatoriano Juan Carlos Villalba Barragán (55), quien también se encontraba en la aeronave. Informó que en la zona permanecen cuatros buques de la Marina con equipos especializados para seguir en la búsqueda del extranjero.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA
- Canciller sobre vacunas contra COVID-19: “Asegurar dosis es lo más complejo que tenemos”
- Vacuna contra el coronavirus: participantes en ensayos clínicos tendrán póliza de seguro
- Automedicación en medio de la pandemia: Lo que no es recomendable en la lucha contra el coronavirus
- COVID-19 en Perú: ¿qué es un cerco epidemiológico y en qué lugares de Lima se está aplicando?