El Minsa adelantó que el laboratorio Imperial College del Reino Unido tiene previsto realizar sus pruebas en Lima y Moquegua desde enero del 2021.(Foto: imagen referencial/ Reuters)
El Minsa adelantó que el laboratorio Imperial College del Reino Unido tiene previsto realizar sus pruebas en Lima y Moquegua desde enero del 2021.(Foto: imagen referencial/ Reuters)
Redacción EC

El doctor Carlos Castillo Solórzano, asesor en Inmunizaciones del , informó que a la fecha cuatro laboratorios internacionales, que se encuentran desarrollando sus candidatas a vacunas contra la , están pronto a iniciar sus ensayos clínicos en el Perú, sumándose a los estudios que a la fecha realiza el laboratorio Sinopharm en el Perú.

Mira: vacuna contra el COVID-19: Johnson & Johnson confirma la realización de ensayos clínicos en Perú

En un , el sector informó que en noviembre se espera que el laboratorio CureVac inicie sus ensayos clínicos en Lima. . La entidad responsable de los ensayos es la firma RPS Perú S.A.C.

Mientras, el Minsa adelantó que el laboratorio Imperial College del Reino Unido tiene previsto realizar sus pruebas en Lima y Moquegua desde enero del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud recomienda monitoreo a pacientes COVID-19 por posibles secuelas en sus órganos | VIDEO

EsSalud recomienda monitoreo a pacientes COVID-19 por posibles secuelas en sus órganos | VIDEO

Por su parte, la empresa china para lo cual inscribió a 6.000 voluntarios, a una parte de los cuales ya se le inoculó la vacuna. Este proceso se efectúa con la activa participación de las universidades peruanas Cayetano Heredia y San Marcos, a través de sus respectivos centros de investigación.

El pasado 22 de setiembre, el investigador principal del estudio de vacuna de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), .

El Minsa señaló que el siguiente laboratorio en iniciar ensayos clínicos de la potencial candidata a vacuna contra el COVID-19 será AstraZeneca-Universidad de Oxford, alianza anglo-sueca que tiene planeado hacerlo la primera semana de octubre. En tanto, Johnson & Johnson de Estados Unidos también tiene previsto hacer lo propio también a inicios del próximo mes, no solo en Lima, sino también en Loreto y el Callao.

La llegada de los laboratorios internacionales al Perú le permitirá al país tener una mayor seguridad de que la vacuna funcionará en la población peruana, dijo Castillo Solórzano, quien destacó que, a la par, el país tiene un sistema que garantiza la seguridad de los ensayos clínicos.

“Desde el Ministerio de Salud se ha formado un Comité de Ética que aprueba y hace el seguimiento a los ensayos que se realizan, en tanto que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) vela por la calidad y seguridad, y el Instituto Nacional de Salud (INS) sigue la parte administrativa”, resaltó Castillo.

Mencionó que el objetivo es que el Perú y el mundo cuenten con vacunas seguras, eficaces y de calidad. Agregó que otros laboratorios podrían sumarse a esta lista en los próximos días.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR