El próximo lunes 24 de enero arranca en el Perú la vacunación contra el COVID-19 de niños de 5 a 11 años | Foto: Gore Tumbes / Referencial
El próximo lunes 24 de enero arranca en el Perú la vacunación contra el COVID-19 de niños de 5 a 11 años | Foto: Gore Tumbes / Referencial
Redacción EC

El Ministerio de Salud () aclaró a la ciudadanía que aún no se ha difundido la lista de locales en los que, desde el lunes 24 de enero, se vacunará contra el coronavirus () a niños de 5 a 11 años de edad con comorbilidades e inmunodepresión, así como menores de 10 a 11 años de zonas urbanas.

A través de una publicación en Facebook, el Minsa se pronunció ante la aparición en redes sociales de una falsa relación de centros educativos en los que supuestamente se vacunaría a los menores de edad. Incluso, la noticia falsa incluía la segmentación de la inoculación en Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro.

MÁS INFORMACIÓN | ¿Cómo ha crecido y dónde es más intensa la tercera ola de contagios por COVID-19?

El Minsa precisa que esa información no es oficial. Cuando los centros de vacunación estén definidos, los informaremos a través de los canales oficiales”, señaló el Ministerio de Salud.

Además, pidió a los ciudadanos no divulgar noticias falsas.

REVISA | Tercera ola del COVID-19: ¿cuál es el nuevo horario del toque de queda y hasta cuándo rige?

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo en Ventanilla: ¿por qué sucedió y cuáles serían las sanciones para los responsables?
Unos 18 mil metros cuadrados de las playas chalacas fueron contaminados después de que el último sábado se derramara petróleo en el terminal multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla. Conoce todos los detalles en este video.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más