Los adultos mayores de 60 años a 62 años serán vacunados desde la próxima semana (Alessandro Currarino / @photo.gec)
Los adultos mayores de 60 años a 62 años serán vacunados desde la próxima semana (Alessandro Currarino / @photo.gec) / ALESSANDRO CURRARINO
Redacción EC

Con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación de adultos mayores contra el , el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se implementarán varias medidas que mejoren la cobertura, entre ellas la habilitación de dos ‘vacunacar’ en la Costa Verde.

MIRA: Vacunas contra el COVID-19 y los intentos del sector privado por importarlas: ¿cuán viables son el fallo del PJ y la nueva ley?

“La vacunación en automóvil en la Costa Verde beneficiará a todos los distritos que forman parte del circuito”, dijo Arturo Granados, asesor de despacho del Minsa, a El Comercio.

Este viernes llegó un nuevo lote de 242.190 dosis de la vacuna contra el  desarrollada por el laboratorio . De esta manera, el número total de dosis que ha llegado por medio de compra directa a esta empresa alcanza los 4.778.380. A esto se suma que mañana se recibirán las 300.000 dosis de Sinopharm restantes del lote de 1 millón adquirido por el Gobierno.

La llegada de más dosis supone el reto de ampliar la cobertura. Por eso, la estrategia del Minsa incluye también la ampliación de los locales de vacunación ya existentes para que reciban a más personal y el incremento de brigadas de vacunación. “Estamos en proceso de contratación de aproximadamente 3.500 integrantes de brigadas de vacunación a nivel nacional y vamos a contratar horas de vacunación de trabajadores de salud. Eso nos permitirá incrementar el número de personas que podemos ir vacunando”, agregó.

Estas medidas se ejecutarán en las próximas semanas a fin de asegurar el proceso para que no se vea afectado en el período de transición gubernamental.

“El Minsa está asegurando las brigadas, los centros de vacunación, establecer claramente la programación, tenemos un acuerdo de trabajo que se extiende más allá de julio para la programación de Pongo el hombro. Eso va a estar andando”, dijo el funcionario.

El plan del Minsa es iniciar la vacunación de adultos mayores de 50 años a más a partir de julio. Además, desde el martes 8 se amplía la cobertura para personas de entre 60 y 62 años en Lima y Callao. Conforme se reducen los grupos de edad, incrementa el número de personas a inmunizar. Por ejemplo, el grupo de personas entre 60 y 62 años

Sobre la distribución de vacunas, Granados informó que no habrá una distinción por laboratorio pues todas las dosis que ingresan al país son seguras y efectivas contra el virus. “La programación combina las Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y las nuevas que irán a llegar. La mejor vacuna es la que ponemos a la población”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Que Debemos Saber Para Estar Listos Para La Votacion De Este Domingo
Para el seis de junio, hay más de 24 millones de peruanos que se encuentran habilitados para participar de la jornada electoral. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones y datos útiles, para evitar percances de última hora.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más