Jóvenes denuncian estafa con el cuento de la lotería. (Foto: América Noticias)
Jóvenes denuncian estafa con el cuento de la lotería. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

Una por un hombre que se acercó a ellos con el cuento que no veía bien y de lotería. El sujeto les prometió entregarles S/10.000 a cada uno.

“Yo por ser buena gente estaba ayudándolo. Me dijo que no ve y no sabía leer. Que era ciego. Dijo que había ganado un millón de soles de La Tinka, indicó uno de los agraviados a América Noticias.

MÁS INFORMACIÓN | Joven muere atropellada por delincuentes que escapaban en auto robado en Chorrillos | VIDEO

De acuerdo al matinal, luego que ambas víctimas aceptaron el trato, apareció el cómplice del señor, quien se unió a su conversación y también se ofreció a ayudarlo a cobrar el dinero.

Jóvenes denuncian estafa con el cuento de la lotería
Jóvenes denuncian estafa con el cuento de la lotería

Un señor pasó rozándole al supuesto ciego y dice que hay un número para poder llamar para que puedas sacar el dinero”, señaló la víctima.

Tras la supuesta confirmación de retiro del dinero, los cuatro tomaron un taxi en la Av. La Playa, en Ventanilla. Es dentro de la unidad, donde los inescrupulosos montaron su show para estafar a la pareja.

“El señor dice que supuestamente tiene una costumbre de la provincia que para que confíe en las personas les muestre el objeto de valor”, señaló la denunciante.

Los jóvenes le creyeron todo y terminaron dando lo que llevaban consigo, incluso la agraviada no dudó en regresar a su casa para darle más cosas. “Yo lo que saqué de mi casa es una laptop HP, mi celular y el dinero que tenía ahorrado que eran S/2.610″, precisó.

Luego de sacar sus objetos de valor, los cuatro continuaron con su ruta y en medio del camino, al llegar al cruce de la Av. Buenos Aires con la calle Alfonso Ugarte, en Puente Piedra, los estafadores les pidieron que se bajaran.

El señor se quedó acá. Entonces yo recién reaccioné avanzando un poco y ya no estaba él ni el carro”, sostuvo. “Me quedé prácticamente sin nada, no tengo como estudiar. No tengo laptop”, añadió.

REVISA AQUÍ | SJL: prestamista es asesinado de dos balazos cuando cenaba con su pareja | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más