Los estudiantes del colegio privado Trilce de Villa El Salvador reiniciaron esta mañana sus clases portando rosas blancas. (Foto: Minedu)
Los estudiantes del colegio privado Trilce de Villa El Salvador reiniciaron esta mañana sus clases portando rosas blancas. (Foto: Minedu)
Redacción EC

Una semana después de incidente en el que un menor que causó la muerte de un compañero de clase al manipular un arma de fuego, en el de Villa El Salvador, el pasado martes, esta mañana se reanudaron las clases.

Como parte del proceso de recuperación socioemocional, los estudiantes portaron rosas blancas que dejaron en uno de los ambientes de la institución.



El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), informó que han desplegado un equipo de convivencia para la recuperación de los estudiantes y prevenir posibles crisis emocionales.

Asimismo, especialistas de la UGEL N° 01 desarrollaron hoy actividades relacionadas con la escucha e identificación de emociones sobre lo sucedido, así como el reconocimiento del duelo mediante la revisión de material de apoyo y de propuestas de acciones para afrontar la pérdida.

Ante la decisión del Poder Judicial, que dispuso dos meses de internamiento preventivo en un centro de rehabilitación para el escolar que disparó el arma de fuego, la DRELM y los directivos del colegio Trilce acordaron que el menor continuará recibiendo el servicio educativo durante el tiempo que dure la medida.

Esta medida también se hará extensivo a otro de los estudiante, quien resultó herido.

Contenido sugerido

Contenido GEC