A fin de evitar una nueva invasión en las Lomas de Paraíso, ubicada en Villa María del Triunfo, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) colocó carteles disuasivos y casetas de vigilancia en el lugar mencionado para un control permanente.
La comuna capitalina indicó que los carteles disuasivos brindarán información sobre el espacio, destacando que pertenece al Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima y que es una zona de acceso restringido de casi 628 hectáreas en total.
En tanto, las casetas de vigilancia ayudarán a controlar el sector de posible invasores, tal como ocurrió hace algunas semanas. La zona fue recuperada el último miércoles, tras una operación inopinada por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de Lima.
En las próximas semanas, la comuna de Lima instalará hitos para demarcar los límites de esta superficie que exhibe extensa vegetación durante el invierno.
De manera paralela, personal de Participación Vecinal viene informando a los residentes aledaños sobre la importancia de mantener estas zonas libres de ocupación urbana, debido a que sirven de refugio a diversas especies de flores y animales.
Estas acciones también serán replicadas en las otras cuatro lomas (Amancaes, Carabayllo 1 y 2, y Ancón) que pertenecen al Área de Conservación Regional que administra la Municipalidad de Lima.