“Me indigna que estos dos sujetos estén libres como si nada hubiera pasado”, reclama la joven que hace más de un año denunció haber sido víctima de violación por parte de dos universitarios en . Anoche rompió su silencio e insistió en su versión contra .

En declaraciones al programa Día D, la joven reiteró que ambos la golpearon y forzaron a tener relaciones sexuales en la vivienda de los abuelos de Sánchez Isasi, lugar a donde la llevaron tras una fiesta en Mamacona.

“Tuve lesiones en las partes genitales, me golpearon, tuve el ojo morado, llegué con la ropa rota a mi casa, hay muchas pruebas (…) Muchas personas dicen que yo miento, que he inventado todo, pero ¿qué gano yo mintiendo?”, dijo.

Norma Cabrera, abogada de la denunciante, aseguró que una de las principales pruebas a su favor es el examen psicológico que descarta que la joven sea mitómana, es decir, que no ha mentido en sus declaraciones. Pese a ello, la fiscal Fara Cubillas solicitó el archivamiento definitivo del caso “por falta de pruebas”; sin embargo, el pedido fue desestimado por el juez Rómulo Chira.

Como se recuerda, el domingo 20 de setiembre del 2015, Rodrigo Sánchez Isasi y Sebastián Alonso Bernos Parodi fueron detenidos por la policía, pero liberados horas después pese a que el examen del médico legista daba indicios de violación sexual. Dicha liberación generó un enfrentamiento entre la Fiscalía y la Policía Nacional pues el fiscal Augusto Berrocal Castañeda dijo que el atestado policial llegó 12 minutos tarde a su despacho y que por eso los dejó salir.

Según la agraviada, los hechos iniciaron tras una fiesta en Mamacona cuando ella y su amiga abordaron la camioneta en que iban los acusados porque estos les dijeron que podían llevarlas a Lima. Sin embargo, cuando su amiga llegó a su vivienda, ellos no permitieron a la denunciante salir del vehículo y la llevaron a una casa en la calle Las Oropéndolas 215 en San Isidro, donde abusaron de ella.

En octubre el Poder Judicial ordenó prisión preventiva para los acusados, pero luego se cambio la medida a comparecencia simple. Hasta ahora el único que ha declarado es Rodrigo Sánchez Isasi quien aseguró que solo Sebastián Alonso Bernos Parodi mantuvo relación con la joven, pero, según él, esta fue consentida.

La presunta agraviada también ha denunciado que la familia de Sánchez Isasi quiso sobornarla con un viaje para que no denuncie al joven, pero esta acusación no ha podido ser demostrada.

Contenido sugerido

Contenido GEC