Esta medida estará vigente desde que sea publicada la norma en el diario El Peruano; es decir, esto será a partir de mañana jueves 27 de enero. | Foto: GEC
Esta medida estará vigente desde que sea publicada la norma en el diario El Peruano; es decir, esto será a partir de mañana jueves 27 de enero. | Foto: GEC
Redacción EC

El ministro de Salud, , explicó las razones que llevaron a la suspensión total del toque de queda en todo el país, medida que se evaluó en un reciente Consejo de Ministros. Pese a estar en medio de una tercera ola del COVID-19, el funcionario señaló que fue “conveniente” retirar esa restricción.

“Esto tiene consideraciones sanitarias, se han hecho evaluaciones desde hace varios días sobre el impacto del toque de queda y consideramos que es conveniente retirarlo”, explicó Cevallos.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Lima Metropolitana y cuatro regiones registran la mayor cantidad de fallecidos en la última semana

Remarcó que la toma de esta decisión está relacionada al notorio y gran incremento de contagios COVID-19 en el Perú; además, consideró que esto se aplica en una nueva realidad sanitaria.

“Estamos en 350 mil a medio millón de contagios semanales... el poner toque de queda te va a generar el apuro de mucha gente que toma medios de transporte y el incremento de la aglomeración. Entendemos que ha perdido la eficacia que tenía hasta hace unas semanas o meses”, precisó.

SEPA MÁS | ¿Qué puede cambiar en las empresas para cuidar la salud mental de sus equipos ante el estrés laboral en pandemia? | OPINIÓN

El titular de Salud resaltó que a pesar del levantamiento del toque de queda en el país, esto no significa que ya estén permitidas las reuniones sociales o fiestas.

“Esto sigue restringido por el alto nivel de contagios... Lo que si estamos incentivando es la dosis de refuerzo porque el incremento de contagios nos hace poner frente a la necesidad de manejar esto con la objetividad necesaria; queremos evitar las aglomeraciones y reactivar la economía”, indicó el funcionario.

¿Desde cuándo se levanta el toque de queda?

Hernando Cevallos indicó que esta medida estará vigente desde que sea publicada la norma en el diario El Peruano; es decir, esto será a partir de mañana [jueves 27 de enero].

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Serfor informa cuál es el estado de los animales rescatados y brinda estas recomendaciones
El vocero de la institución informó que estos animales son trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban los cuidados correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más