Enero ya superó el número de muertos de los últimos cinco meses, de acuerdo al registro del Ministerio de Salud. (Foto: GEC)
Enero ya superó el número de muertos de los últimos cinco meses, de acuerdo al registro del Ministerio de Salud. (Foto: GEC) / HUGOCUROTTO
Redacción EC

De acuerdo con el registro del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), en la última semana, Lima Metropolitana y otras cuatro regiones presentan la mayor cantidad de fallecidos en la última semana, como consecuencia del .

La capital del país sigue siendo la jurisdicción que concentra la mayor cantidad de muertes en el país, con 406 víctimas.

MIRA AQUÍ | Tumbes: bebé de apenas un año falleció por COVID-19 en el distrito de Zorritos, confirmó la Diresa

Le siguen La Libertad (55), Piura (45), Puno (45) y la Región Lima (40). Asimismo, Lambayeque (35), Áncash (32) y Junín (29), de acuerdo al registro actualizado al 24 de enero.

Mientras que las regiones con menos fallecidos por COVID-19 son Ucayali (3), Amazonas (4), Pasco (4), Moquegua (5), Loreto (6), Huancavelica (6), Huánuco (8), Tacna (9) y Tumbes (9).

SEPA MÁS | La vacuna contra el COVID-19 no afecta a los resultados de la fecundación in vitro

El último lunes César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Minsa, informó que el número de fallecidos por esta enfermedad aumentó de 452 a 862 en la última semana a nivel nacional y “la tendencia es al alza”.

Además, transcurrido los primeros 23 días del año, enero superó ya el número de muertos por COVID-19 de los últimos cinco meses, según el CDC.

MIRA AQUÍ | Historias de antivacunas que prefieren perder su trabajo antes que vacunarse

El país no registraba más de 1.700 muertos en un mes desde agosto del año pasado y enero cerraría con un número muy superior al actual.

VIDEO RECOMENDADO

Muere menor de un año por covid-19
Muere menor de un año por covid-19

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más