La comuna limeña señaló que ha triplicado el número de operativos de fiscalización e incrementado en más de 300% la imposición de actas de control y multas en las rutas de los corredores complementarios. (Foto: El Comercio)
La comuna limeña señaló que ha triplicado el número de operativos de fiscalización e incrementado en más de 300% la imposición de actas de control y multas en las rutas de los corredores complementarios. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

A través de un comunicado, la expresó su rechazo a la suspensión del servicio de los por el día de mañana, durante las primeras horas, indicando que las empresas concesionarias “pretenden anteponer sus objetivos económicos frente a los intereses de millones de ciudadanos de Lima”.

Indicó que en caso de suspender el servicio, la Municipalidad de Lima procederá, a través de Protransporte, a "iniciar las acciones legales correspondientes para establecer las sanciones y penalidades que correspondan sin perjuicio de iniciar los trámites para la resolución de los contratos de concesión por causas imputables a los concesionarios”.

“El objetivo común del servicio que prestan los corredores complementarios debe ser el de servir al ciudadano. Por ello, desde el inicio de la actual gestión hemos mantenido un diálogo abierto y sostenido con los representantes de los corredores complementarios. Muestra de ello, son las acciones que se han venido ejecutando para mejorar el servicio que brindan (...). No obstante, de haber heredado una serie de problemas críticos por parte de anteriores gestiones”, dice el escrito.

Esta mañana, Angel Mendoza Aguirre, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), anunció en conferencia de prensa que mañana la suspensión del servicio de los debido que la ciudad está “invadida por la informalidad” y por una “mala gestión” por parte de la Municipalidad de Lima.

Como respuesta, la comuna limeña señaló que ha triplicado el número de operativos de fiscalización e incrementado en más de 300% la imposición de actas de control y multas en las rutas de los corredores complementarios.

Explicó que en el caso del Corredor Rojo, se autorizó nuevos servicios y se ha ampliado y mejorado el carril exclusivo en la avenida Javier Prado. Asimismo, sostuvo que lo mismo se ha hecho con el Corredor Morado, en el cual se ha implementado una vía exclusiva a lo largo de toda la avenida 9 de octubre, en el distrito del Rímac.

Respecto a la informalidad que coexiste en las rutas de los corredores, la comuna capitalina dijo para desterrar estas prácticas “requiere del apoyo policial, una estrategia de persistencia y prudencia para no afectar al ciudadano”.

En otro momento, subrayó que los ingresos percibidos en lo que va de este año por los concesionarios han sido superiores, en más del 13%, a los del año pasado.


Contenido sugerido

Contenido GEC