(Imagen: Facebook / MaratonPopulardeLima42k)
(Imagen: Facebook / MaratonPopulardeLima42k)
Redacción EC

Este domingo la vía de la estuvo nuevamente cerrada, causando malestar en transportistas y vecinos que suelen usar esta ruta para movilizarse en la ciudad.

La restricción se debió a la Maratón Popular de Lima (Mapoli) 42K que inició a las 5 a.m. y se prolongó durante toda la mañana, entre los distritos de Chorrillos y San Miguel. 

Es el segundo fin de semana consecutivo que se cierra esta zona. El sábado pasado la ruta quedó cerrada todo el día por la exhibición de ejercicios ante desastres naturales encabezado por la Marina de Guera del Perú y la Armada de los Estado Unidos y el Campeonato Nacional de Ruta. Lo mismo se repitió un día después con el Campeonato Nacional de Triatlón.

En redes sociales algunas personas mostraron su malestar por la falta de información, en especial por la falta de calles auxiliares.

En comunicación con El Comercio, el coronel PNP Guillermo Llerena, jefe de la Policía de Tránsito, indicó que los eventos han contado con todas las autorizaciones municipales y de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) para poder realizar el cierre de vías.

"Parece que no lo han difundido bien. Vamos a conversar con las organizaciones porque el trabajo de difusión es bastante importante", indicó el coronel Llerena. Son 20 países del mundo que participan al mismo tiempo en esta competencia. La vía fue reabierta al mediodía.

Contenido sugerido

Contenido GEC