Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Sutran asegura que solo tiene 400 inspectores para todos los terminales del país

La Superintendenta Patricia Cama dijo en el Congreso de la República que solo cuentan con 400 inspectores para fiscalizar los 508 terminales habilitados por el MTC

Sutran asegura que no tiene suficiente personal para fiscalizar terminales del país

Luego del fatal incendio en Fiori, Sutran realizó una operación en el Terminal Marco Polo, ubicado en San Martín de Porres (Foto: Sutran)

Difusión

Patricia Cama Meza, superintendenta de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), alertó que su institución no tiene suficientes inspectores para fiscalizar los 508 terminales habilitados a nivel nacional.

"Contamos con 400 inspectores en todo el país de los cuales 130 están en Lima. Hay departamentos en los que únicamente contamos con 6 inspectores, cuando nuestro número mínimo para un funcionamiento adecuado es de 20 inspectores ", expresó.

Tragedia en Fiori: Sutran denuncia penalmente a dueños de empresa, al conductor y al copiloto de bus
Testimonios de la tragedia de Fiori: “El olor a gasolina era escandaloso”

La titular de la Sutran participó hoy en la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República, donde fue citada para responder sobre las acciones tras la tragedia en Fiori donde fallecieron 17 personas.

Cama Meza solicitó a los parlamentarios que respalden la propuesta normativa para que los inspectores sean tratados como autoridad, para que las personas que los agredan puedan ser sentenciadas y purgar una pena de cárcel o una sanción pecuniaria.

Además pidió a los congresistas dotar a su entidad de mayores recursos para implementar programas de promoción y concientización.

“No vamos a poder hacer el trabajo de fiscalizar si no contamos con inspectores y tecnología suficientes y si no se nos asigna un mayor presupuesto no seremos sostenibles en el tiempo”, aseguró.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada