Según los vecinos, los vehículos permanecen frente a sus viviendas hasta tres meses antes de ser retirados. (Captura: El Comercio)
Según los vecinos, los vehículos permanecen frente a sus viviendas hasta tres meses antes de ser retirados. (Captura: El Comercio)
Juan Guillermo Lara

Hace una semana, El Comercio denunció que en las avenidas y calles aledañas a las comisarías se almacenan vehículos que han sufrido pese a que existe un decreto que lo prohíbe.

Estos autos abandonados no solo generan incomodidad entre los vecinos, además interrumpen el paso de otros conductores y ciclistas. En un recorrido por la avenida Arnaldo Márquez, en Jesús María, este Diario comprobó que la ciclovía frente a la comisaría del distrito se encuentra bloqueada por vehículos en mal estado.

La Municipalidad de Jesús María informó que hace dos semanas envió un comunicado a la comisaría exhortándolos a no obstruir la ciclovía frente a la dependencia policial. Sin embargo, hasta la fecha, no tuvo respuesta.

— Más bloqueos —

Estos vehículos no son las únicas obstrucciones que los ciclistas se encuentran en la ciclovía. En el vídeo se observa que otros autos mal estacionados, basura y desmonte bloquean el paso.

Incluso, en la ciclovía de la avenida General Garzón, también en Jesús María, dos agentes de serenazgo de dicho distrito estacionaron una motocicleta mientras conversan. La comuna que tomarían acciones sobre esta situación.

Además aseguraron que, junto a la Mancomunidad Centro, están trabajando en un proyecto de recuperación de vías principales, entre ellas la vía Arnaldo Márquez, donde se planifica la recuperación total de la vía y la ciclovía.


Contenido sugerido

Contenido GEC