Juan Francisco Silva es ministro de transporte por cuarta vez en 6 meses. Entró al cargo sin ninguna experiencia en el sector, más allá de las papeletas que le pusieron cuando conducía una miniván, que además arrastra hasta ahora una deuda de S/4300 por una multa. A partir de su primera designación, su equipo de funcionarios hizo una serie de promesas con gremios de colectiveros y empresas de combis que deben más de 53 millones de soles en multas. En este video explicativo detallamos en qué consistieron esas promesas pendientes:
El presidente Pedro Castillo, en solo medio año, ha tenido cuatro gabinetes y 47 ministros distintos. Cada cambio ha sido motivo por denuncias, por crisis de confianza o la revelación de graves antecedentes de los personajes nombrados por el gobierno. Pese a todo, la cabeza del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se mantiene imperturbable desde julio del 2021.
TE PUEDE INTERESAR
- Los métodos que usan para retirar el petróleo de las rocas
- Franciscanos iniciarán acción de amparo tras demolición de reja por obras de peatonalización
- Bióloga revela que 50% de las aves acogidas por el Parque de las Leyendas fallecieron
- Doctor Huerta cuestiona nombramiento de Hernán Condori: ¿puede el Perú tener a un ministro de Salud que es un vendedor de aceite de culebra?
- Cerro San Cristóbal: el apu vigilante de Lima luce un nuevo rostro gracias a macromural