Los pasajeros deben tomar su previsiones para no verse afectados. (El Comercio)
Los pasajeros deben tomar su previsiones para no verse afectados. (El Comercio)
Redacción EC

La Línea 1 del detalló las frecuencias con las que arribarán los trenes a las estaciones durante el feriado largo, que se inicia mañana, jueves 1 de noviembre, y termina el domingo.

En una publicación en Facebook, la empresa operadora indicó que el jueves, que es feriado por el Día de Todos los Santos, el intervalo de tiempo entre el paso de trenes será de 9.5 minutos durante todo el día.

El viernes, declarado no laborable para el sector público, habrá horario regular, es decir la frecuencia será de 3.5 minutos en hora punta, mientras que en la denominada hora valle (tiempo de menor cantidad de público) será de 6.5 minutos.

Al día siguiente, los pasajeros tendrán que esperar 4.5 minutos para abordar un tren durante la hora punta. Ese tiempo aumentará a 6.5 minutos en la hora valle. El domingo 4 de noviembre la frecuencia será de 9.5 minutos en todo el día.

- Ampliación de hora punta -
La Línea 1 del Metro de Lima informó ayer que ampliará la duración de la hora punta, tanto en la mañana como en la tarde/noche, de lunes a viernes, lo que permitirá reducir el tiempo de espera de los trenes.

En una publicación en Facebook, la Línea 1 detalló que por las mañanas la hora punta será de 6 a.m. a 9:30 a.m., mientras que por la tarde será de 5 p.m. a 8:30 p.m.