Los pasajeros han reportado largas colas en la Estación Bayóvar. (San Juan de Lurigancho) (Foto: Twitter @ssbfranco)
trem
Redacción EC

A través de las redes sociales, cientos de usuarios de la Línea 1 del  expresaron su molestia por los retrasos en el servicio de transporte. Es el segundo día consecutivo en que los pasajeros denuncian irregularidades fuera de lo usual.

Los pasajeros indicaron que se han formado largas colas en la Estación Bayóvar (San Juan de Lurigancho) para abordar los trenes en dirección a Lima Sur o Lima Centro.

Según un comunicado de la Línea 1 publicado el miércoles en su cuenta de Facebook, estos retrasos se deben a fallas en su sistema.

La misma situación se vive en las estaciones ubicadas en Lima Sur, donde los pasajeros también tienen dificultades para abordar los trenes.

Olinda Merzthal, representante de la Línea 1, informó a través de las cámaras de 90 Matinal que esto se debe a un "plan piloto" que vienen realizando a favor de los pasajeros, quienes se quejaban por las colas que se registraban en las estaciones denominadas cabeceras.

“Hoy no regulamos la cuota de ingreso que regularmente realizamos para que los clientes puedan ingresar sin ningún control. Lo que se ha originado es un desborde de ingreso (…) Los pasajeros han desbordado los andenes”, informó.

Contenido sugerido

Contenido GEC