El personal de fiscalización de la Municipalidad de Miraflores intervino una coaster, una combi y una camioneta tipo van que realizaban el servicio informal de transporte de pasajeros en el referido distrito. Las unidades suman más de medio millón en papeletas.
►Puente que unirá Miraflores y San Isidro sería inaugurado a mediados de diciembre
►Miraflores: detienen a sujeto acusado de acuchillar a joven en la Av. Reducto
Carlos Peña, subgerente de Movilidad Urbana del municipio de Miraflores, indicó que ambas unidades no contaban con certificado de revisión técnica, tampoco con SOAT, ni con licencia para circular.
La coaster ‘pirata’ de placa AOI702 reporta S/312.590,20 en papeletas de tránsito. El vehículo que realizaba la ruta Callao- Villa El Salvador fue intervenido el martes último a la altura de la cuadra 8 de la avenida Benavides (Miraflores).
En esta unidad se pudo constatar que tenía un forado debajo de los asientos. Estos muebles también se encontraban dañados, y los fierros y cables estaban sobresalidos.
“No tenía los documentos en regla y se encuentra en condiciones deplorables para prestar servicios. La carrocería y asientos destrozados, los cables expuestos y pelados, y el forado debajo de los asientos. Esta unidad no debe circular más por nuestras pistas”, señaló el funcionario.
Peña recordó que el dueño de la coaster ‘pirata’ será sancionado con una multa. “El conductor es identificado para el procedimiento sancionador, pero la sanción administrativa por prestar este tipo de servicios sin autorización se aplica al propietario del vehículo”, dijo.
Asimismo, indicó que la unidad fue trasladada al depósito con una combi que prestaba el servicio de transporte público de manera informal en Miraflores. Este último vehículo de placa C1R778 reporta una multa S/ 256.206,00 en papeletas de tránsito.
Respecto a la camioneta tipo van, Peña señaló que fue detectada realizando servicio informal de colectivo en la avenida Aramburú con destino a Chorrillos.