La Municipalidad de Lima informó que continuará con estas acciones en el marco del reordenamiento de la ciudad. (Foto: Municipalidad de Lima)
Municipalidad de Lima
Redacción EC

Esta tarde la clausuró cuatro locales que operaban como paraderos informales de taxis colectivos en la primera cuadra del jirón Coronel Miguel Baquero. Los establecimientos contaban con licencia municipal para funcionar solo como playas de estacionamiento. "Pero servían de paradero informal para unidades de taxi colectivo con destino al Callao", informó la comuna.

Los locales intervenidos fueron Empresa de Transporte y Turismo Rey de la Paz S.A.C., Mi Perú Ventanilla S.A., Consorcio y Servicio Liventur y otra cuya razón social es Felipe Salinas Quiliche. Los cuatro negocios permanecerán cerrados hasta que levanten todas las observaciones.


En esta operación participaron 30 funcionarios de las áreas de Fiscalización, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Transporte Urbano y Sanidad de la comuna. Ellos impusieron una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (es decir, S/2.100) a cada empresa por dar a las playas de estacionamiento un uso distinto al autorizado, por no acondicionar el establecimiento comercial y no contar con la infraestructura adecuada para el desarrollo del giro.

Además, sancionaron a una mujer por resistirse a la acción fiscalizadora. 

La Municipalidad de Lima informó que continuará con estas acciones en el marco del reordenamiento de la ciudad, "con el fin de salvaguardar el bienestar de toda la ciudadanía". En lo que va de la semana, el municipio ha clausurado 11 agencias de transporte de pasajeros que incumplían con los permisos o medidas de seguridad.

Contenido sugerido

Contenido GEC