MTC, MTC Express (Foto: Difusión)
MTC, MTC Express (Foto: Difusión)
Redacción EC

Los usuarios de que tramiten vía web su licencia de conducir por primera vez y los conductores, sin sanciones en su historial, que revaliden su brevete en la categoría A-I por diez años, se beneficiaran con el nuevo sistema de delivery llamado MTC Express.

Gracias a ese sistema, implementado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),  se entregará las licencias de conducir a los usuarios en la dirección que estos registren en su página web. El plazo máximo para el delivery será de 72 horas y se realizará entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

“Hemos automatizado la emisión de las licencias de conducir. Implementamos el pago por Internet, eliminamos el examen teórico (escrito) para revalidaciones y ahora tenemos la posibilidad de enviar las licencias a domicilio. Hoy el delivery está dentro del sistema”, detalló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

El funcionario también adelantó que próximamente se digitalizarán las licencias de conducir, de tal manera que, a través del DNI, se pueda identificar a aquellas personas que cuentan con brevete vigente.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cada mes en la capital se presentan 1.790 solicitudes de revalidación, 1.490 para obtener una nueva licencia y se emiten 11 mil brevetes a través de la web. Asimismo, con el MTC Express se atendería el 50% de trámites que se generan vía web para revalidar y obtener una nueva licencia.

Es importante resaltar que para beneficiarse con el sistema, los usuarios deben optar por la opción MTC Express durante su registro. Para poder ingresar a la plataforma deberán hacer clic .

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC