Redacción EC

Esta mañana, un chofer de colectivo informal protagonizó un incidente en el que un grupo de inspectores municipales de transporte terminaron agredidos.

En un video grabado por un testigo se observa cómo uno de los sujetos se negaba a recibir una infracción de tránsito y atacaba físicamente a los inspectores. Luego de esta primera agresión, el conductor informal se comunicó por celular con otra persona diciendo: “¡Ven con la gente… vamos a reventar este paradero!”, según testigos.

Minutos después, llegó otro grupo de colectiveros que operan en la misma avenida. Todos ellos empezaron a insultar y amedrentar a los inspectores y a los testigos que intentaban defender a la autoridad.

Gracias al video de esta agresión y mediante el número de la placa del auto, se logró identificar al agresor, según informó Panamericana. Su nombre es José Enrique Velasquez Valarezo. Según su historial, tiene más de 60 papeletas por infracciones de tránsito.

Operar un colectivo informal es una falta grave al reglamento del tránsito, amparado en la Ley General de Transportes. Este servicio está prohibido y es peligroso para los pasajeros que lo toman, debido a que no cuentan con SOAT de transporte público. En caso resultaran heridos por un accidente, la aseguradora no cubrirá los gastos médicos. 

Hace unos días también se registró una fuerte pelea, pero aquella vez, protagonizada por dos colectiveros en plena avenida Arequipa, en el Cercado de Lima. Los sujetos se agarraron a golpes por ganar pasajeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC