A través de un comunicado, la Contraloría General de la República indicó que en ningún momento impuso al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la realización de remates vehiculares, tal como afirmó el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, el último miércoles.
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El burgomaestre había expresado su desacuerdo a la subasta de 170 unidades por parte del SAT, ya que varios de estos vehículos tienen hasta 15 años de antigüedad y se muestran destartalados, según detalló un informe de la campaña de El Comercio #NoTePases.
La Contraloría señaló que el Informe de Control Específico N° 030-2019-2-4241-SCE, disponible en el portal institucional del órgano de control (www.contraloria.gob.pe), en ninguna parte dispone la obligatoriedad de rematar vehículos con una antigüedad mayor a 20 años.
Asimismo, precisa que de acuerdo a la observación formulada por el Órgano de Control Institucional (OCI) del SAT, el gerente de Ejecución Coactiva recomendó al Gerente Central de Operaciones suspender el remate de vehículos programado del 6 al 8 de agosto de este año basándose en un proyecto de ley, “a pesar de que el proceso de dicho remate se venía ejecutando en mérito a la Ley del Procedimiento de Ejecución Coactiva N° 26979 y del propio Plan Operativo Institucional del SAT del año 2019”.
Agregó que esta suspensión y su respectiva sustentación con argumentos no legales son los que originaron la observación emitida por el OCI, tomando en cuneta que se destinaron recursos públicos por un valor de S/348.938,39 para gastos de publicación del edicto, servicios de limpieza de vehículos, servicio de certificado de peritaje y la publicidad en banderolas.