Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Semana Santa: estas calles estarán cerradas en el Centro Histórico de Lima | MAPA

Restricción vehicular será parcial desde este martes. El cierre a partir del jueves será entre las 8 a.m. y 11 p.m.

Semana Santa

Cierre de calles permitirá que se desarrolle con normalidad las actividades religiosas y turísticas. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Los eventos por Semana Santa suelen atraer a gran número de personas, en especial en el Centro Histórico de Lima. Por ello, el municipio limeño ha dispuesto el cierre de calles desde este martes, lo que permitirá las ceremonias religiosas y actividades turísticas. 

Si bien es cierto el feriado largo inicia este jueves, hay un gran número de eventos que han motivado el cierre parcial de las calles en el centro histórico, a raíz de una serie de procesiones desde las 6 p.m.

► Semana Santa: conoce las restricciones en carreteras para ese feriado largo
► Metropolitano: conoce los horarios y las rutas por Semana Santa

Este martes el cierre será desde la Basílica del Santo Rosario y continuará por los jirones Conde de Superunda (cuadra 2), Camaná (cuadra 2), Callao (cuadra 1), Huallaga (cuadra 1), Carabaya (cuadra 2), hasta llegar a la Catedral de Lima. 

Del mismo modo, el miércoles 17 de abril, una procesión partirá de la iglesia San Francisco a la Catedral de Lima. El cierre parcial será en los jirones Áncash (cuadra 3), Azángaro (cuadra 1), Junín (cuadras 2 y 3), Carabaya (cdra. 2). El regreso será por Carabaya (cuadras 1 y 2) y Áncash (cuadra 2).

Semana Santa: estas calles estarán cerradas en el Centro Histórico de Lima | MAPA

Estas son las calles cerradas y los desvíos por Semana Santa. (Imagen: Difusión)

- Por feriado largo -
El plan por feriado largo inicia desde este jueves hasta el domingo 21 de abril en los jirones dentro del cuadrante formado por los jirones Cailloma, Azángaro, Conde de Superunda y Nicolás de Piérola.

El acceso vehicular a estas calles estará restringido entre las 8 a.m. y 11 p.m., por lo que se ha diseñado un plan de desvío.

La Municipalidad de Lima informó que se reforzará la vigilancia en los parqueaderos de bicicletas de la Plazuela Santo Domingo, Plaza San Martín, iglesia San Francisco, pasaje Santa Rosa, pasaje Encarnación, Centro Cívico, Ministerio de la Mujer, del SAT, entre otros.

Tags Relacionados:

Semana Santa

Municipalidad de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada