Las autoridades manejan, hasta el momento, dos versiones sobre el trágico accidente de tránsito ocurrido este martes en el serpentín de Pasamayo, a la altura de ‘Curva del diablo’, en Huaral. (Dante Piaggio/El Comercio)
Las autoridades manejan, hasta el momento, dos versiones sobre el trágico accidente de tránsito ocurrido este martes en el serpentín de Pasamayo, a la altura de ‘Curva del diablo’, en Huaral. (Dante Piaggio/El Comercio)
Redacción EC

Las autoridades manejan, hasta el momento, dos versiones sobre el trágico accidente de tránsito ocurrido este martes en el serpentín de , a la altura de ‘Curva del diablo’, en Huaral.

Los testigos indicaron a los medios de comunicación que al tráiler, de placa AFJ-758 y que supuestamente se dirigía a Chancay, se le reventó la llanta delantera izquierda e invadió el carril contrario, impactando de manera lateral al bus de la empresa de transportes San Martín de Porres, que tenía como destino Lima.

De acuerdo a dicha versión, el chofer del bus interprovincial, de placa BOK-954, trató de esquivar al tráiler, pero no tuvo mucho espacio de maniobra porque la vía es angosta y la unidad cayó a la orilla del mar.

Sin embargo, esa versión se contrapone con lo señalado con Luis Martínez, administrador del local de la empresa San Martín de Porres ubicado en la cuadra 10 de la avenida Paseo de la República, quien aseguró que el tráiler impactó por alcance al bus y que eso originó que este cayera al abismo. Indicó que ambos vehículos iban en la misma dirección.

Además, afirmó que el bus tenía la documentación al día y había pasado la revisión técnica, por lo que descartó que el accidente sea producto de una falla mecánica o humana.

El Ministerio de Salud remarcó que, hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 48 pasajeros, mientras que 6 personas fueron rescatadas con vida y llevadas a hospitales.

Vale indicar que, de acuerdo al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, la causa del mortal ocurrido del martes fue el exceso de velocidad de los vehículos protagonistas del hecho. A esta conclusión se llegó tras la revisión de los reportes del GPS de ambas unidades.

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