Hasta las 10 la mañana del 1 de diciembre del 2016, treinta niños y niñas nacieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). El primero, Jake Kenneth, llegó al mundo por parto natural en el minuto uno del .

Según informó  el INMP, del Instituto de Gestión de Servicios de Salud Ministerio de Salud, su madre es Carla Alván Asencios de 23 años de edad, natural de Lima, y el padre Jhon Rodriguez Zamudio, de 24 años, estudiante de derecho.

Trece minutos después, Erika Chávez Zavala (20), dio a luz por parto normal a un bebé de sexo masculino, llamado Jenko Adiel, y a las 00:25 horas, nació Kennia Madeleine pesando 2 kilos 940 gramos y midiendo 46 cm.

El doctor Roberto Espinoza Atarama, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud-IGSS, se espera llegar a los 60 partos  durante el 1 de enero pues este es el promedio diario de nacimientos.

Espinoza Atarama subrayó que todos los niños que nacen en este nosocomio reciben, gracias al programa Bienvenidos a la Vida del Minsa, el Certificado de Nacido Vivo además de su inscripción automática en el Reniec, lo que le permite acceder al Seguro Integral de Salud (SIS).