Tres años 11 meses de cárcel por salvaje agresión a niña en Ate
Tres años 11 meses de cárcel por salvaje agresión a niña en Ate

El sujeto que agredió brutalmente a una niña de cuatro años en la calle Los Clavelitos de fue sentenciado a tres años y once meses de prisión.

Se trata de Alonso Acaro García (33), quien además deberá pagar 3.000 soles de reparación civil en favor de la familia agravada al ser encontrado autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud con lesiones leves agravadas, según disposición del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Este.

Durante la audiencia, el agresor reconoció que golpeó a la menor pero dijo que se encontraba bajo los efectos del alcohol. No obstante, admitió su responsabilidad y aceptó someterse al proceso de terminación anticipada. Además, la pericia psicológica arrojó que Alonso Acaro García tiene una personalidad inestable contra rasgos inmaduros.

Tras conocerse la sentencia, la madre se mostró disconforme con los 3 años y 11 meses de cárcel y dijo que no aceptará el dinero del agresor, informó Canal N.

La salvaje agresión de Acaro García quedó registrada por las cámaras de seguridad de Ate. En las imágenes se observa cómo el sujeto camina tambaleándose y se topa con la menor de edad que paseaba junto a su hermano de 10 años por un parque. Sin motivo aparente, la toma de los cabellos, la levanta y arroja al pavimento.

La titular de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Santiago, dijo a El Comercio que el sujeto debía ser procesado por el delito de tentativa de homicidio, cuya pena es hasta 35 años de prisión.

Como se recuerda, la semana pasada el Poder Judicial condenó a 7 años y 6 meses de cárcel a José Minaya Janampa, quien fue captado agrediendo brutalmente a su hijo de 5 años en Bellavista, Callao.

TAGS RELACIONADOS