La región de Lima registró hoy tres sismos de magnitudes entre 3,8 y 4,1 en la escala de Richter en un período de catorce horas, sin que hasta el momento se hayan reportado daños físicos ni materiales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).
El temblor más intenso, de magnitud 4,1, se sintió a las 16:13 horas y tuvo su epicentro a 37 kilómetros al noroeste de la localidad de Canta, situada en la sierra de Lima, a unos 100 kilómetros al norte de la capital peruana.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 37 kilómetros bajo la superficie terrestre y también se sintió en otras localidades costeras de la región de Lima como Huaral.
Los dos sismos anteriores tuvieron una intensidad de 4 y 3,8 grados y se registraron en la madrugada a las 2:25 horas y 3:04 horas, respectivamente, con su epicentro situado en el mar, a 19 y 18 kilómetros al oeste de Chilca, ubicado a 70 kilómetros al sur de Lima.
La profundidad de esos dos temblores fue de 63 y 64 kilómetros respectivamente, bajo el fondo marino y también se sintieron en otras localidades del sur de Lima.