
El Concejo de Lima aprobó anoche por unanimidad adjudicar directamente la iniciativa privada conexión La Molina-Angamos a OHL Concesiones Perú, empresa que presentó el proyecto inicial.
La ciudad lleva esperando 40 años esta obra vial que unirá La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, y que había sido declarada de interés el 18 de noviembre del 2014, tras la cual no se presentó otro postor.
Fuentes de OHL indicaron a El Comercio que la obra, que unirá en solo 20 minutos la avenida Raúl Ferrero, en La Molina, con el cruce de las avenidas Angamos y Petit Thouars, en Miraflores, comenzará en el mejor de los casos a mediados del 2017 y demorará tres años.
La inversión será de US$521 millones y la concesión, por 30 años. El contrato se firmará en un plazo de entre tres y seis meses. Tras ello OHL hará estudios técnicos y liberará la ruta de interferencias de servicios públicos.
La obra abarcará una vía de 12,2 kilómetros que incluirá siete tramos, viaductos subterráneos, pasos a desnivel y un túnel de 1,5 km bajo el cerro Centinela, ubicado entre La Molina y Surco.
“Es una obra anhelada. Hoy ir de La Molina a Miraflores puede demandar dos horas. La nueva vía soportará 400 mil viajes diarios de ida y vuelta”, dijo a este Diario Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina, por vía telefónica desde Colombia, donde está de licencia.
Lee también:
Miraflores: ¿Qué te parecen las luces colocadas en el puente Villena? https://t.co/K5vP7FGcuw pic.twitter.com/JnRgrpa9Cx
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 29, 2016