Universidad Villarreal: agreden a decano en medio de protestas

Un decano de la , Juan Oswaldo Alfaro Bermeo, fue atacado a golpes y botellazos cuando pasó cerca de una manifestación de estudiantes que exigen que se renueve la Asamblea Universitaria.

Alfaro Bermeo, decano de la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas, es uno de los funcionarios de la Universidad Villarreal a quien los alumnos exigen que renuncie. Él fue identificado por la turba que estaba fuera del rectorado de esta universidad en San Miguel y los manifestantes no dudaron en lanzarse contra él.

Los pocos agentes policiales y vigilantes que resguardaban a Alfaro Bermeo no pudieron impedir que un grupo de universitarios lo persiguieran por varias cuadras hasta el ingreso al edificio.

"Hemos tenido que llegar a esto para que usted renuncie", le increpó uno de los manifestantes luego que la policía alejara a los agresores de la autoridad universitaria, ante lo cual Alfaro Bermeo solo se limitó a rechazar cualquier acusación de corrupción.

Esta agresión ocurre en medio de las protestas de los estudiantes de la Universidad Villareal, quienes exigen que renuncie toda la Asamblea Universitaria y nuevas autoridades.