Urresti firma pacto de seguridad pero vándalos toman Matute
Urresti firma pacto de seguridad pero vándalos toman Matute
Redacción EC

Luego de la de un grupo de barristas a jugadores de Alianza Lima, ocurrida esta mañana en un vestuario del estadio de Matute, el Ministerio del Interior y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) firmaron un pacto para garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos.

En conferencia de prensa en la Videna, el titular del sector Interior, Daniel Urresti, sostuvo que como parte de los acuerdos no se entregarán entradas de cortesía a los barristas y si es necesario se dará seguridad a los clubes para cumplir la medida.

"El compromiso de los clubes es entregar las entradas a los sponsor, pero no a los barritas", explicó Edwin Oviedo, presidente de la FPF.

Urresti reiteró que la seguridad dentro de los estadios es responsabilidad exclusiva de los clubes. "Inicialmente, durante la transición, [los clubes] podrán contratar a los policías que están de franco. Luego, solo contratarán personal particular", dijo.

Advirtió además que si la violencia por parte de los barristas continúa, no se darán garantías para la realización de eventos deportivos: "[Los hinchas] se van a perjudicar más porque no van a ver su equipo. Ellos van a gastar más porque se tendrán que ir a provincias, a Puno o Challapalca".

Contenido sugerido

Contenido GEC