Los abogados de Alan Azizollahoff y Edgar Paz Ravines, condenados a cuatro años de prisión por la muerte de 29 jóvenes en el incendio en la discoteca Utopía, ocurrido en 2002, presentaron un segundo hábeas corpus en Cajamarca, pero esta vez en la provincia de San Miguel, así lo advirtió César Nakazaki, abogado de los deudos, en Twitter.
Denuncio nuevo fraude en Caso Utopia; presentan segundo HC en San Miguel de Cajamarca para anular condena y extradición.
— César Nakazaki (@CsarNakazaki) 17 de noviembre de 2016
Alan Azizollahoff y Edgar Paz se encuentran actualmente en calidad de prófugos y con estas medidas buscan evitar sus extradiciones y cumplir la condena por el caso Utopía. Ellos ya habían presentado un primer reurso en febrero pasado.
Sin embargo, la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca declaró, en octubre último, improcedente el hábeas corpus. El tribunal decidió no acoger el pedido al considerar que este recurso legal “debe interponerse ante el juez de la localidad en la que se produjo la vulneración del derecho constitucional, y no en distritos judiciales como el de Cajamarca”.
El argumento por el que solicitaban la anulación del proceso y las órdenes de captura internacional era que el delito de homicidio culposo por omisión impropia, por el que fueron sentenciados en 2014, ya prescribió.
El hábeas corpus fue presentado el 15 de febrero pasado por Clara Ravines de Paz, madre de Édgar Paz. La medida fue rechazada en primera instancia, por lo que llegó a apelaciones.
LEE TAMBIÉN
#Cusco: Residentes de #MachuPicchu Pueblo inician huelga indefinida https://t.co/qmXv6qhMtq pic.twitter.com/1h4HOYGqgg
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de noviembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC