Una llamada a la Central del Emergencias de la Policía para reportar un vehículo sospechoso que se dirigía hacia la Vía Expresa de Paseo de la República, movilizó varios vehículos policiales y generó gran congestión con dirección al Centro de Lima. Se cerraron las rampas de acceso a la altura de las avenidas Canadá y Angamos.

En imágenes enviadas al WhatsApp El Comercio se aprecia una larga cola de autos en esa zona de la capital. Incluso, algunos conductores salieron de sus unidades para ver qué sucedía.

Aunque se especuló que agentes se enfrentaron a tiros con delincuentes que intentaron rescatar a sus cómplices que eran recluidos en la sede de requisitorias, en el distrito de La Victoria, la oficina de prensa de la PNP negó esa versión.

También se descartó que se haya producido una persecución a presuntos 'marcas' y que una persona resultó herida como consecuencia de esta acción.

En diálogo con RPP, el general PNP César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, precisó que se trató de una acción preventiva, que implicó la activación del plan cerco. Un aproximado de seis a ocho patrulleros de los departamentos de Emergencia Sur 1 y 2 se desplazaron a la Vía Expresa para ubicar la camioneta 4x4 de lunas polarizadas.

"No hubo disparos, ni accidente de tránsito, ni ninguna situación parecida", aclaró el jefe policial quien también confirmó que pese a los esfuerzos no se logró dar con el vehículo objeto de seguimiento.

Algunos comentarios en Twitter ante el inusual despliegue policial:

Contenido sugerido

Contenido GEC