La falta de un adecuado servicio de recojo de basura volvió a sentirse en las calles de La Victoria, las cuales amanecieron repletas de basura por segundo día consecutivo.
El Jr. Gamarra fue uno de los que se vio más afectado durante las primeras horas del día, donde las bolsas de basura y demás desperdicios estaban desperdigados al lado de la pista, frente a los locales de venta de ropa.
Recién pasadas las 8 a.m. empezó el recojo de basura en Gamarra, pero las calles en La Victoria en otros lugares del distrito seguían llenas de desperdicios. Los trabajadores de la municipalidad están tratando de cumplir con esta labor de limpieza ante la paralización de labores de la empresa a cargo.
Según informó Víctor Muchaypiña Reyes, gerente municipal de La Victoria, los problemas empezaron este miércoles cuando la empresa Petramás, contratada por la comuna para recoger la basura de las calles, dejó de operar.
El funcionario explicó que no se pudo concretar el pago correspondiente a Petramás en el mes de diciembre ya que una norma del Congreso los obligó a pagar la CTS a sus obreros, algo que no tenían contemplado en su presupuesto.
Para apoyar las labores de limpieza que ha asumido la Municipalidad de La Victoria, Muchaypiña detalló que sumaron esta madrugada tres compactadoras más para las cinco que ya estaban funcionando en las calles del distrito. También indicó que están pidiendo ayuda a municipios vecinos para obtener más camiones.