SUSALUD intervino en el caso tras conocer la denuncia de la pareja de esposos. (Foto: SUSALUD)
SUSALUD intervino en el caso tras conocer la denuncia de la pareja de esposos. (Foto: SUSALUD)
Redacción EC

Un equipo de la Superintendencia Nacional de Salud () intervino el Hospital de Emergencias de , tras la denuncia de un padre de familia respecto a una presunta inadecuada atención en el parto de su esposa, que habría conllevado a una serie de complicaciones en la salud de su hijo.

MIRA: Participación de cada escritor peruano en FIL Guadalajara 2021 demanda un presupuesto promedio de 6 mil soles, informa el Mincul

De acuerdo con la entidad, se reunieron con los esposos Jenri Colonna Ccoyllo y Casandra Villena para recoger su versión de los hechos y se procedió al registro de su denuncia en la vía administrativa.

“Las investigaciones seguirán su curso hasta llegar a la verdad que devuelva la tranquilidad a la familia”, precisó Susalud en una nota de prensa. Se conoció que, actualmente, el recién nacido permanece en UCI Neonatal del referido centro hospitalario.

Susalud continuará acompañando a los padres para garantizar la defensa y protección de sus derechos en salud, especialmente que se les brinde información permanente del estado de salud de su hijo”, añade el documento.

MIRA: Hernando Cevallos: “Personas mayores de 45 años deberán estar vacunadas para hacer viajes interprovinciales”

Versión del Hospital

Por su parte, el Hospital de Emergencias Villa El Salvador indicó, en un comunicado, que la paciente ingresó a sus instalaciones el pasado domingo 10 de octubre, referida desde Manchay, por complicaciones durante su gestación.

MIRA: ¿Porqué se cambió el horario del toque de queda y cuándo se inicia? | VIDEO

Se explicó que tenía una “ruptura prematura de membranas”, que es una emergencia obstétrica de riesgo; debido a lo cual, según el hospital, se procedió a “realizar la atención especializada de manera oportuna”.

“Gracias a la intervención de los especialistas, la gestante no ha tenido mayores complicaciones y ha sido dada de alta el día de hoy. Asimismo, pese a nuestros esfuerzos, el bebé ha tenido lesiones asociadas al parto complicado y efectos propios de la ruptura de membranas con las que ingresó la paciente”, indica el hospital.

MIRA: “Tenemos planeado instalar 114 sirenas antisísmicas desde Tumbes hasta Tacna”

También se precisó que se cumplieron con brindar los informes médicos de manera oportuna y diaria, siendo la madre de la paciente (no el esposo) quien se encontraba registrada en el sistema como el familiar responsable de recibir la información de la gestante.

“No obstante, hemos tomado contacto con el padre del recién nacido para brindarle la información que requiere”, añadió el Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Además, se aclaró los siguientes puntos:

  • Al momento, el bebé se encuentra en nuestra UCI neonatal, recibiendo toda la atención que requiere y en constante observación y tratamiento.
  • Como parte de nuestros procedimientos, hemos reportado el caso ante la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) para que pueda iniciar una investigación formal y determinar las acciones y procedimientos seguidos en el caso, cuyos resultados serán comunicados a los padres para las acciones que estimen convenientes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna Sinopharm requiere una tercera dosis: ¿Cómo afecta esto a los peruanos?
En el Perú se utiliza la vacuna de Sinopharm, principalmente en menores de 60 años.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS