En setiembre del año pasado, una tubería que trasladaba aguas servidas tratadas hacia el mar se partió en dos y volcó todo su interior en la playa Venecia de Villa El Salvador. Un año después, los residuos siguen en la zona.

Pero lo peor es que hasta ahora no hay una solución definitiva a este problema Cecilia Nieto, representante de Sedapal, aseguró a América Noticias que como el Ministerio de Economía no autorizó el monto para restaurar el colector, la reparación será temporal.

Colector Venecia se daño como consecuencia de un oleaje anómalo el año 2014. (Foto: OEFA)

Colector Venecia se daño como consecuencia de un oleaje anómalo el año 2014. (Foto: OEFA)

No obstante, señaló que como las aguas servidas han sido tratadas no contaminan el mar. Sin embargo, los vecinos están preocupados pues el olor nauseabundo que emana de la zona es insoportable.

A este problema se suma que la playa Venecia luce descuidada y con basura esparcida por la arena.

OEFA SE PRONUNCIA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó una inspección en la zona y constató que continúa el vertimiento de aguas residuales directamente a orillas de la playa Venecia y no mar adentro.

Por ello, exhortaron a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, a la Administración Local de Agua Chillón Rímac Lurín y a la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud  a que en un plazo de 5 días “inicien las acciones respectivas para la solución inmediata del vertimiento de aguas residuales en la playa Venecia”.

Asimismo, reiteró que esta situación se venía reportando desde el 02 de diciembre del 2014.

Las aguas servidas se vertieran directamente a orillas del mar y no mar adentro. (Foto: OEFA)

Las aguas servidas se vertieran directamente a orillas del mar y no mar adentro. (Foto: OEFA)

Contenido sugerido

Contenido GEC