Desde ayer por la noche, los vecinos y curiosos se detienen para ver la llegada de los tanques del Ejército, todo esto en los previos de lo que será el inicio de la Parada Militar, se desplazan por Jesús María y tratan de ubicarse lo más cerca posible a la Av. Brasil, en Magdalena.
Ya a las 6.30am de hoy, algunas personas, los más madrugadores, aprovechan para tomarse fotos con los tanques y vehículos del Ejército, todo esto con la aprobación de los oficiales que están a cargo del desplazamiento, y que, en algunos casos, acceden a tomarse fotos con los vecinos que por allí pasan.
El tránsito permanece restringido en la zona, distritos como San Isidro, Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre y Breña cierran algunas de sus calles para servir como base de las unidades que esperan su turno para marchar.
Es así como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú se preparan antes de que inicie la Parada Militar, el cruce de la Av. Brasil con la Av. Javier Prado marca el inicio del recorrido y allí se ubican aquellos quienes serán los primeros en pasar frente al público que espera formar parte de esta fiesta cívica.