"Blanquiazul: el sentir de una nación" y otros estrenos de hoy
"Blanquiazul: el sentir de una nación" y otros estrenos de hoy
Redacción EC

"Blanquiazul: el sentir de una nación". Perú. 2015. Sinopsis: Esta película nos muestra diez historias unidas por un sentimiento: la pasión hacia Alianza Lima. Una familia que tiene toda su casa decorada por el equipo grone, grafiteros apasionados por el  equipo y pescadores que rinden homenaje en Huanchaco a los caídos del Fokker forman parte de la familia aliancista. Director: Luis Castro. Mayores de 14 años. 97 minutos.

"El francotirador". EE.UU., 2014. Sinopsis: Chris Kyle es considerado el francotirador más letal de la historia de Estados Unidos. Su trabajo en la guerra de Iraq es muy reconocido dentro del ejército y también por los insurgentes iraquíes, quienes le pusieron un precio a su cabeza que podía llegar a los seis dígitos. Pero además de ser un militar letal, Kyle también es padre y esposo. Y retomar esos roles después de haber vivido el horror de la guerra puede ser una misión complicada. Director: Clint Eastwood. Actores: Bradley Cooper, Sienna Miller. Mayores de 14 años. 132 minutos.

"Donde se esconde el diablo". EE.UU., 2014. Sinopsis: Cinco jóvenes nacidas en una comunidad amish son vigiladas por todos: una de ellas, de acuerdo con una terrible profecía, podría  ser la hija del diablo. Cuando un peligroso ente comience a asesinar a las chicas, los miedos de todos se harán realidad. EE.UU., 2014. Director: Christian E. Christiansen. Actores: Rufus Sewell, Alycia Debnam-Carey. Mayores de 14 años. 86 minutos.

"Furia implacable". EE.UU., 2014. Sinopsis: Paul es un ex criminal que, tras robar un muy importante botín, consigue rearmar su  vida y comenzar diversos proyectos en la legalidad, como casarse y crear una familia. Pero un día su pasado  lo encuentra: los malvados secuestran a su hija. Es así que Paul deberá volver al mundo del hampa para encontrarla. Directores: Paco Cabezas. Actores: Nicolas Cage, Rachel Nichols. Mayores de 14 años. 92 minutos.

"Los pingüinos de Madagascar". EE.UU., 2014. Sinopsis: Los cuatro divertidos pingüinos de la saga "Madagascar" ahora tienen su película propia. En efecto, los personajes deberán vivir una serie  de aventuras por todo el mundo cuando un malvado y envidiosos pulpo decide vengarse de ellos por haberle robado su fama. Las aventuras estarán a la orden del día. Directores: Eric Darnell, Simon J. Smith. Apta para todos. 92 minutos. 106 minutos.