Alexandra Ojeda Briceño

Abril es el mes de las comedias nacionales. A un par de días del estreno de "", llega el próximo 11 de este mes ""; la cinta que reúne a y a en su primer protagónico juntos en la pantalla grande. Conversamos con los actores peruanos sobre este nuevo proyecto en sus carreras.

► 
► 

"" sigue la vida de Rómulo (Carlín), un padre de familia poco afín a la tecnología que es despedido por su nuevo jefe, un joven millenial. Tras enterarse de que su esposa Lucía (Neyra) está embarazada, decide mantener su hogar convertiéndose en 'YouTuber' con la ayuda de sus dos incomprendidos hijos.

► Mira la entrevista aquí:

LA TECNOLOGÍA Y LA CRIANZA

La llegada de los dispositivos electrónicos no solo ha cambiado las maneras de interactuar con el otro, sino también la forma de criar a los hijos. Entretenerlos con el celular a muy temprana edad es un panorama muy común en la actualidad. Para y , la tecnología es necesaria siempre y cuando sea utilizada con prudencia, aunque a él no le guste; y a ella, le encante.

"Es inevitable. Negarlo puede ser peligroso, porque los dejas a ellos (a tus hijos) a la deriva", dice . "Como en todo, tú tienes que controlar qué cosa ve tu hijo", complementa . "Por eso, para controlar, tienes que conocer. Entonces, hay que hacerse amigo de esa tecnología", finaliza ella.

EL "NO TAN" ANSIADO PRIMER PROTAGÓNICO

Con más de 20 años haciendo humor en producciones como "Patacláun" (1997-1999), "A los 40" (2014) y "Locos de Amor" (2016), nunca se desesperó por el papel principal. La espera y la experiencia le han permitido reinventarse en cada proyecto y llegar a nuevos públicos. "Las cosas llegan cuando llegan. Tú asumes cada proyecto como va llegando. Tengo la suerte de que, durante todo este tiempo, he tenido siempre proyectos interesantes, bonitos, divertidos", admite.

Por su parte, , quien ha tenido un destacado paso por la ficción en telenovelas como "Girasoles para Lucía" (1999), "María Rosa" (2000), "Mi problema con las mujeres" (2006) y "Lalola" (2011), considera que cada personaje tiene potencial de ser especial, más allá del rol que cumple. "Los personajes ricos y 'chéveres' están por todos lados. No necesariamente un protagónico significa un personaje buenísimo y divertido (...). También te puede pasar con un personaje secundario, que termina siendo el más recordado", confiesa.

LARGA VIDA A LA COMEDIA

Sobre el miedo a terminar "encasillándose" en un género, los actores peruanos lo niegan con seguridad. Para ellos, los personajes cómicos tienen variedad en sí mismos. Ninguno es igual al otro, y ninguno da risa como el otro. "(Cada personaje de comedia) cuenta historias interesantes y conmovedoras por distintos lados. No estamos únicamente en el género del 'tortazo'", dice .

"" llega a todos los cines nacionales el próximo jueves 11 de abril. Mira el tráiler a continuación.