A 35 años del estreno de "El caldero mágico", recordamos las mejores cintas de terror infantil de los últimos años. (Foto: Difusión)
“Coraline”, “Monster House” y otras películas animadas para niños que alguna vez nos asustaron | FOTOS
Redacción Luces

Las películas animadas para niños suelen ser subestimadas en el género del terror. Se cree, la mayoría de las veces, que las producciones destinadas a un público infantil no deben contener guiones espeluznantes que puedan alterar la tranquilidad de los más pequeños. Sin embargo, hay creativos que se animaron a desafiar ese mito, estrenando las cintas animadas de terror infantil más recordadas de los últimos tiempos.

A continuación, recordamos algunas películas que supieron manejar el terror para niños:

“Coraline” (2009)

Adaptación de la novela de Neil Gaiman que cuenta la historia de una niña valiente que encuentra una puerta oculta a un mundo secreto donde todo es perfecto, pero un poco fuera de lugar. Al igual que su dimensión paralela oculta, Coraline es extraña y por momentos aterradora. Tan pronto como se adentra a este nuevo mundo, la historia comienza a desarrollarse como una película de terror, aumentando su atmósfera espeluznante y criaturas aterradoras.

“Monster House” (2006)

La película sigue a tres niños que deciden explorar la espeluznante casa vieja de su vecindario, que además cuenta con una reputación aterradora. La trama se presenta llena de aventuras, comedia y más que un pequeño peligro, gracias a algunas escenas aterradoras de la casa protagonista. Esta cinta ha sabido combinar la afición de adultos y niños.

“Policías y ratones” (1986)

“Policías y ratones” comienza con una pequeña ratona llamada Olivia celebrando su cumpleaños con su padre en casa, cuando de repente un murciélago con una sola pierna irrumpe en la casa y secuestra al padre. La misteriosa atmósfera de la película persiste durante toda su duración, e incluso cuando hay momentos de ligereza o dulzura, generalmente son seguidos por momentos de terror.

“El último unicornio” (1982)

El horror y la fantasía son dos géneros que usualmente no se cruzan en una película, pero cuando lo hacen, ofrecen experiencias únicas. “El último unicornio” es muestra de ello y, aunque se incline más hacia la fantasía, aún contiene suficientes elementos espeluznantes para que sea una película de terror para los más pequeños.

“El extraño mundo de Jack” (1993)

De la mente de Tim Burton y Henry Selick viene la historia del Rey Calabaza de la ciudad de Halloween, Jack Skellington, quien se cansa de las mismas festividades anuales y decide secuestrar a Santa Claus y hacerse cargo de la Navidad. Tan dulce y divertida como terriblemente espantosa, esta cinta es un logro visual, incluso si esas imágenes son extrañas, extravagantes y un poco macabras.

“La ratoncita valiente” (1982)

Esta película basada en la novela infantil La señora Frisby y las ratas del NIMH sigue a un ratón de campo mientras trata de salvar a su hijo enfermo tanto de su neumonía como del granjero cuya tierra viven antes de que la atraviese. La adaptación de Don Bluth está llena de momentos realmente terroríficos que involucran a los sobrevivientes de experimentos científicos

“Scooby-Doo en la isla de los zombis” (1998)

Lo que comienza como otra aventura típica de Scooby-Doo rápidamente se convierte en una historia de vudú, piratas fantasmas, gatos endemoniados y vengativos y, por supuesto, zombis. Todos ellos se unen por una historia trágica mucho más oscura de lo que los fanáticos del espectáculo habrían estado acostumbrados.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC