Elle Fanning, Yorgos Lanthimos y Enki Bilal. (Foto: Agencia/Difusión).
Elle Fanning, Yorgos Lanthimos y Enki Bilal. (Foto: Agencia/Difusión).
Agencia AFP

Agencia de noticias

La actriz estadounidense , el dibujante francés Enki Bilal, los directores griego y francés Robin Campillo, formarán parte del jurado del próximo , compuesto en su mayoría por cineastas, según un comunicado publicado el lunes por los organizadores.

► 
► 

Cuatro mujeres y cuatro hombres rodearán al presidente del jurado, el oscarizado cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu, cuyo nombre había sido anunciado a finales de febrero.

Igualmente estará compuesto por la actriz y directora de Burkina Faso, Maimouna N'Diaye, así como por otros tres realizadores y guionistas: la estadounidense Kelly Reichardt, la italiana Alice Rohrwacher, y el polaco Pawel Pawlikowski.

Los veteranos Ken Loach, Terrence Malick, Pedro Almodóvar o los hermanos Dardenne, entre otros, competirán por el máximo galardón de esta 72º edición del , cuya selección oficial fue anunciada hace diez días y que se abrirá el 14 de mayo.

El jurado desvelará su palmarés el 25 de mayo.

Presidido el año pasado por la actriz australiana Cate Blanchett, el jurado entregó la Palma de Oro a la conmovedora crónica "Un asunto de familia", del japonés Hirokazu Kore-Eda.

Agencia AFP.

TAGS RELACIONADOS