Módulos Temas Día

George Clooney y Julianne Moore entre las figuras del Festival de Venecia

Clooney regresó al festival de Venecia con su nueva película como director, "Suburbicon", un retrato ácido de Estados Unidos

George Clooney regresó al festival de Venecia con su nueva película como director, "Suburbicon", un retrato ácido de Estados Unidos en la década de los cincuenta, con el que compite para el León de Oro.

El nuevo filme de la estrella estadounidense, coescrito por los hermanos Coen, tuvo su estreno mundial antes de la esperada aparición en la alfombra roja del actor y su mujer, la abogada Amal, que acaban de ser padres de mellizos.

"Suburbicon", la sexta película de Clooney como director, es el nombre de un barrio residencial idílico con pulcros jardines traseros donde niños pecosos no sueltan sus guantes de béisbol.

Pero este universo familiar, en plena época de prosperidad, oculta una historia de segregación racial y usura mafiosa que sirve de telón de fondo para una trama salpicada de sangre.

El Festival de Cine de Venecia comenzó con "Downsizing", un drama protagonizado por Matt Damon con una premisa de ciencia ficción y un corazón humanista.

Damon interpreta a un típico hombre infeliz que intenta resolver sus problemas — y ayudar a salvar el planeta — sometiéndose a un procedimiento experimental que lo encoje a 12 centímetros (5 pulgadas) de estatura.

Lodge, interpretado por un Matt Damon más corpulento que de costumbre, vive con su mujer Rose, la hermana de esta, Margaret, y su hijo Nicky.

El certamen cinematográfico durará hasta el 9 de septiembre con una parca presencia del cine hispanoamericano en su sección principal, al contrario que en años pasados, en los que gozó de gran relevancia.

En esta ocasión, de las 21 películas que competirán por el máximo galardón, el "León de Oro", solo figura una firmada por un cineasta latinoamericano: "The shape of water" de Del Toro.

El director de "El laberinto del fauno" (2006) competirá por primera vez en Venecia con una producción estadounidense de ciencia ficción ambientada en la Guerra Fría y protagonizada por Sally Hawkins y Michael Shannon.

Y en su camino hacia el máximo reconocimiento de la "Mostra" se topará con otras grandes figuras como George Cloooney, Alexander Payne o Darren Aronofsky.

Tags Relacionados:

Festival de Venecia

George Clooney

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada