Los Globos de oro suelen ser una antesala a las premiaciones de los Oscar. (Foto: Warner Bros.)
Los Globos de oro suelen ser una antesala a las premiaciones de los Oscar. (Foto: Warner Bros.)
Redacción Luces

Los marcarán el inicio de una nueva temporada de premios este domingo 5 de enero en el Beverly Hilton Hotel, en Beverly Hills (Los Ángeles, Estados Unidos). La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood elegirá a las mejores producciones del año en cine y televisión.

Este 2020, se celebra la edición No. 77 de una ceremonia que se proyecta muy competitiva y novedosa. Las plataformas de streaming ocupan un importante lugar en las nominaciones de este año, frente al ya conocido poderío de las compañías de cine y televisión tradicionales.

Entre los principales nominados en cine, destacan “Marriage Story” y “Joker”. La primera es una película de Netflix dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson; mientras que la segunda está a cargo de Warner Bros. y lucha por categorías como Mejor actor por la performance de Joaquin Phoenix o como Mejor dirección para Todd Phillips.

Por otro lado, entre los principales nominados en cuanto a series de televisión, están historias como “The Act” de Hulu (con Joey King entre las nominadas), “Chernobyl” de HBO, “Fosse/ Verdon” de FX, “The Politician” de Netflix, entre otras.

Hora y canal

ALFOMBRA ROJA:

La ‘red carpet’ de los Globos de Oro 2020 se transmitirá en vivo desde la de los premios. También se transmitirá por la señal de NBC (Estados Unidos) y TNT (Latinoamérica).

Estados Unidos (hora del este): 7 p.m.

Perú: 7:00 p.m.

México: 7:00 p.m.

Colombia: 7:00 p.m.

Ecuador: 7:00 p.m.

Venezuela: 8:00 p.m.

Chile: 9:00 p.m.

Argentina: 9:00 p.m.

España: 1:00 a.m. del lunes 6

CEREMONIA:

La gala se podrá ver en la señal de TNT, en cable. En Movistar, TNT es el canal 102, mientras que por Claro está disponible en el canal 22. En Direct TV: TNT está disponible en los canales 502.

Estados Unidos (hora del este): 8 p.m.

Perú: 8:00 p.m.

México: 8:00 p.m.

Colombia: 8:00 p.m.

Ecuador: 8:00 p.m.

Venezuela: 9:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

España: 2:00 a.m. del lunes 6

ONLINE

Puedes ver online la ceremonia de los Globos de oro 2020 por medio de la plataforma digital TNT GO.

MÁS DETALLES

Los serán conducidos, una vez más, por el comediante Ricky Gervais; quien los dirigió en los años 2010, 2011, 2012 y 2016. Además, este año, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood premiará un total de 20 producciones cinematográficas y 15 producciones televisivas.

Como parte de esta edición No. 77, se otorgarán dos Globos de Oro especiales a Ellen DeGeneres y Tom Hanks. La primera será reconocida con el Premio Carol Burnett por ser “una pionera que ha cautivado al público por casi 25 años con su innegable encanto e ingenio”; mientras que al actor se le hará entrega del premio Cecil B. DeMille por ser “tan convincente en la pantalla grande como detrás de la cámara como guionista, productor y director”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS