Módulos Temas Día

Más en Cine

HBO convertirá al filme "Wag the Dog" en una serie

El filme de 1997 sobre un escándalo sexual en la Casa Blanca será adaptado a la pantalla chica por HBO.

HBO convertirá al filme "Wag the Dog" en una serie

Una bomba de tiempo está por estallar en la Casa Blanca. Es finales de los 90 y todo indica que el presidente es protagonista de un escándalo sexual, lo que perjudicaría sus aspiraciones de ser reelegido. No se trata de Bill Clinton. Este caso pertenece a "Wag the Dog" (traducida en Latinoamérica como “Escándalo en la Casa Blanca”), filme que narra la historia de un asesor presidencial y un productor de cine (Robert de Niro y Dustin Hoffman) que deben inventar una guerra y montar varias cortinas de humo para distraer al electorado y evitar que se entere de este entuerto.

►   El Príncipe del Rap: otras series cuyos elencos se pelearon

A 20 años de su estreno, HBO anunció que producirá una serie inspirada en la película. Aunque se sabe poco del nuevo show, está confirmada la participación de De Niro y Barry Levinson, director del filme, como los productores encargados de crear un ambiente lleno de fraudes y engaños.

¿FICCIÓN O REALIDAD

"Wag the Dog" es una de las pocas ficciones que aparentan inspirar a la realidad: se estrenó en diciembre de 1997 y un mes después estalló el Caso Lewinsky. Lo que usualmente sucede es que las películas se inspiren en eventos reales y después de sazonarlos con más dramatismo, los lleven a la pantalla grande.

Tal es el caso de "Welcome to New York" (2014), filme inspirado en la acusación de abuso sexual en contra de Dominique Strauss-Kahn, quien en el 2011 fue el director del Fondo Monetario Internacional. La historia de un hombre poderoso (interpretado por Gérard Depardieu) que se sobrepasa con una camarera llamó la atención de Abel Ferrara, quien se encargó de dirigirla y mostrar a un hombre violento y culpable. 
Pero su cinta no quedó exenta de la polémica, pues fue editada sin su consentimiento. "La versión ilegal cambia completamente el contenido político del filme", declaró a "The New York Times".

Aun así, Clinton y Strauss-Kahn tuvieron suerte. Pudieron haber tenido la misma suerte de Silvio Berlusconi, conocido por sus bacanales llenas de sexo, drogas y alcohol, y que sus historias llegaran al cine para adultos que es donde, quizás, pudieron haber sido mejor retratadas.

LEE MÁS EN...Tweets by Luces_ECpe

Tags Relacionados:

HBO

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada