La película sigue a Anne (Anamaria Vartolomei), una joven estudiante que debe someterse a un aborto ilegal en la Francia de la década de los 60. (Foto: Wild Bunch)
La película sigue a Anne (Anamaria Vartolomei), una joven estudiante que debe someterse a un aborto ilegal en la Francia de la década de los 60. (Foto: Wild Bunch)
Agencia EFE

“L’événement” (“El acontecimiento”), un crudo relato de un aborto clandestino premiado en Venecia autoría de Audrey Diwan, ganó el premio a la mejor película en la 27 edición de , con los que la prensa extranjera distingue al cine francés.

Durante la gala celebrada este lunes, “L’événement” se llevó también el galardón a la mejor interpretación femenina gracias al premio a la joven actriz franco-rumana Anamaria Vartolomei.

El musical “Annette” recibió el de mejor puesta en escena, el de la fotografía (Caroline Champetier) y la banda sonora (Les Sparks), mientras que “Illusions perdues” (“Las ilusiones perdidas”), adaptación de la novela de Balzac, solo ganó el premio al mejor escenario (estaba nominada en cinco categorías).

El galardón a la interpretación masculina recayó en Benoit Magimel por “De son vivant”, un drama de la francesa Emmanuelle Bercot.

La actriz revelación femenina fue para Agathe Rousselle, de la película de terror “Titane”, de Julia Ducournau, y la masculina correspondió a Thimotée Robart en “Les Magnétiques”.

Los Lumiéres, que están considerados los Globos de Oro de Francia, fueron creados en 1995 por la iniciativa del periodista británico Edward Behr y cuentan con la participación de 95 corresponsales de 36 países.

La película “The Sisters Brothers” (“Los hermanos Sisters”), dirigida por el director francés Jacques Audiard, había sido la vencedora de los anteriores Premios Lumiéres, que reconocieron este “western” como el mejor filme y ganó también a la mejor fotografía y la mejor puesta en escena.

VIDEO RECOMENDADO

Saltar Intro | Euphoria: trailer de capítulo 2 de la segunda temporada
Saltar Intro | Euphoria: trailer de capítulo 2 de la segunda temporada llamado Out of Touch

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más